domingo, 28 de febrero de 2016

BRUJAS

En 1645 se proceso en Madrid a cuatro prostitutas que buscaban clientes mediante conjuros. Fueron acusadas de la muerte de un niño hallado con sus partes vacías y sangrantes, los muslos repletos de cardenales, y tan chupado que parecía consumido pos brujas, según testificaron los cirujanos.

Aunque la capital española fue una de las ciudades más ajenas al fenómeno brujería, no estuvo exento el siglo de oro de una auténtica plaga psíquica, que durante tres siglos, asoló Europa. De 1450 a 1750, más de 300.000 personas, la mayoría mujeres, fueron ejecutadas durante la caza de brujas.

Felipe II asistió al último acto de fe, el 9 de junio de 1591, en la toledana plaza de Zoco-dover. En él adjuntaron de sus delitos de brujería; Olalla Sobrino y Juana la izquierda, junto a otras hechiceras castellanas.


A Catalina Mateo, su confesión le valió 200 azotes y ser instruida en la fe.


La Inquisición toledana obtuvo las confesiones de estas ancianas de El Casar de Talamanca,  a base de tortura.




1 comentario:

  1. Buenas noches. Somos July y Ana. Hace 4 años nos vinimos a vivir a Guadalajara por motivos laborales.Comprramos un piso pequeño y antiguo el cual desde que lo ocupamos y sin tener ni idea sobre parapsicología, no hemos dejado de tener un problema detrás de otro. Explotan los móviles y bombillas, no dejamos de oír psicofonias, las puertas de los armarios empotrados no paran de abrirse igual que también los grifos

    ResponderEliminar